Sobre mí
Hola! Soy Davinia de Ara, una madre más que le ha tocado vivir una maternidad diferente. Soy mamá de Fernando (mi mayor), Alejandro (mi guerrero), Eduardo (mi ángel en el cielo) y Daniela (mi bebé arcoíris). Alejandro y Eduardo nacieron de forma prematura (25 semanas de gestación, o para que todo el mundo me entienda, 5 meses y 3 semanas de embarazo). Además de ser madre, me he convertido en cuidadora, enfermera, fisioterapeuta, en ocasiones hasta en médico, y desde entonces he lidiado con un montón de palabras y nombres que no sabía ni que existían.
Hace algo más de 3 años del comienzo de esta etapa. Los bebés prematuros suelen tener secuelas que para algunos pasan desapercibidas y para otros vienen para quedarse. Pueden ser: motoras, sensoriales, auditivas, visuales, respiratorias, cardíacas, digestivas, cognitivas, intelectuales… con un montón de subnombres.
La intención de mi blog es contar mi experiencia, y poder formar una comunidad donde ayudar, comprender y apoyar a otras familias que hayan pasado por esta dura situación, lo estén pasando ya, y aunque algunas no lo sepan, pasarán.
Con esto aprendí que no es realista aspirar a no tener problemas, que lo mejor es intentar cambiar de problemas, los que están, están. Necesitamos conexión y comprensión tanto como los recursos y las medicinas. Nos leemos