BIOMECANICS
En la entrada de hoy les quiero contar cómo nos ha ido con el calzado Biomecanics desde que comenzamos a utilizarlos con Ale.
¿Quiénes son?
Biomecanics pertenece al Grupo Garvalín, nacido en el sureste de España en 1968 y se definen con una misión muy clara como empresa de calzado infantil: hacer zapatos de calidad.
Tiene como misión contribuir al mejor desarrollo infantil, mediante la innovación tecnológica de la biomecánica del pie en crecimiento. Investigan junto al IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) y estudian cómo evoluciona la forma del pie en los niños, teniendo en cuenta el empeine, cómo se forma el arco plantar y las cuotas de crecimiento, aportando evidencias científicas para diseñar un calzado respetuoso que se adapta a cada etapa de crecimiento del pie de los niños.
Además, colaboran con la AEEP (Asociación Española de Enfermería Pediátrica), una institución dedicada al cuidado de la salud y la vida del niño que les proporciona una fuente de información que les anima a innovar en el desarrollo de cada nuevo modelo.
Sus Zapatitos
Como saben, Alejandro es prematuro extremo. Ha tenido y tiene unas unas necesidades diferentes y comenzamos a usar, en la etapa de gateo y primeros pasos, los zapatos de Biomecanics con biogateo. En esta etapa, los zapatos proporcionan unas condiciones similares a las de caminar descalzo en entornos no controlados cuando el calzado es necesario, aportando la seguridad que necesitan sin perder los estímulos gracias a su diseño ergonómico y biomecánico.
En el caso de Ale, le ayuda mucho que no se ponga de puntillas o sacar la plantilla y nos da la posibilidad de ponerle una ortopédica cuando la ha necesitado. Aporta control del equilibrio postural, adquisición y maduración del gateo. Igual ocurre con la bipedestación, que es cuando nuestro peques comienzan los primeros pasos, o la marcha estable autónoma.
Una de las cosas que tiene Biomecanics es que los zapatos Bioevolution van creciendo con nuestros niños y nuestras niñas. Esta etapa es cuando adquieren una maduración de la marcha y ya corren, andan y saltan. Es un zapato capaz de resistir el uso intensivo y proporcionan una gran libertad de movimiento.
Todos los zapatos que fabrican están hechos con materiales libres de cromo y de níquel, y su transpirabilidad es máxima.
Desde mi experiencia como madre si me preguntas si debes comprar unos Biomecanics a tu hijo o hija, mi respuesta es un SÍ rotundo. Y es algo que ya hacía mucho antes de colaborar con la marca. Espero que les haya gustado mi experiencia.