Gabriel 26+6

Mi nombre es Verónica y soy mamá de un gran prematuro guerrero valiente que hoy cumple 9 años. Su nombre es Gabriel y nació de 26 +6 semanas pesando 650 gramos.

Me subió la tensión demasiado (preeclampsia) y no lo estaba alimentando bien, por eso, me ingresaron. Estuve una semana en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria tomando medicación para la tensión, con analíticas de sangre y orina diarios, pero justo a la semana tuvieron que hacer una cesárea urgente porque mi tensión estaba muy descontrolada y corría peligro mi vida y el bebé estaba sufriendo. Y así es como nacía: un 18 de diciembre de 2010, con un quirófano lleno de gente y yo sintiendo el mayor miedo de mi vida.

Poder conocernos

Pasaron 3 días para poder conocernos y jamás podré olvidar ese momento. Era tan diminuto, tan lleno de cables y tubos, y rodeado de tantas máquinas que no hacían más que pitar y dándonos tanta información, que no puedo decir que el día que conocí a mi pequeño haya sido el mejor de mi vida. Pero él me enseñó a ser valiente y a luchar a su lado.

Sin duda, la maternidad de Gabriel ha sido la prueba más dura que he tenido que vivir. Tener que dejarlo todas las noches allí y verlo sufrir, pero sobre todo, tener que despedirme para siempre porque los médicos no podían hacer más por él, te marcan por vida. Pero ahí estaba mi pequeño héroe, sorprendiendo a los médicos y aferrándose a esta vida.

7 meses ingresados

Nos pasamos 7 meses ingresados pasando por hemorragia intraventricular, insuficiencia respiratoria y renal, hipertensión pulmonar, retinopatía del prematuro, sepsis, numerosas transfusiones de sangre, problemas en la alimentación por lo que estuvo alimentándose por sonda nasogástrica hasta los 10 meses y una displasia broncopulmonar que le supuso tener oxigeno completamente dependiente hasta el año y así hasta un largo etcétera de complicaciones.

Luchar y trabajar

A lo largo de todos estos años, Gabriel ha tenido que luchar y sobre todo trabajar diariamente para todo, incluso para cosas tan básicas y necesarias para vivir como son respirar y comer. Él nada lo ha hecho de forma innata, todo ha sido con terapias (respiratorias, fisioterapias, terapia ocupacional, logopeda, pedagogía, psicomotricidad) pero poco a poco lo ha ido consiguiendo todo. En la actualidad sigue con sus terapias por las tardes y en el cole con su adaptación curricular y practicando lo que mas le gusta en la vida, el fútbol. Sus secuelas siguen siendo un retraso generalizado, diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y tratándose con hormona del crecimiento. Pero lo más importante para mí es que es un niño INMENSAMENTE FELIZ, integradísimo y querido por sus amigos.

GABRIEL es un VALIENTE LUCHADOR que nos ha enseñado a todos el significado de la vida.

¡Feliz cumpleaños mi gran HEROE!

Gabriel

#lavidadeunprematuro